martes, 10 de noviembre de 2009

¡EL CELULAR Y LOS DAÑOS QUE PODRIA OCASIONAR!


¿Sabias que...

Según el resultado preliminar de un estudio, supervisado por la Organización Mundial de la Salud, revela que podría causar cáncer.

La OMS (Organización Mundial de la Salud), aún no ha emitido una opinión oficial al respecto, pero ya circuló un avance de los resultados preliminares de este estudio supervisado por esta entidad internacional que demostraría la relación que existe entre el uso del teléfono celular y ciertos tipos de cáncer cerebral.

Si bien no esta totalmente confirmado que este aparato sea dañino a la salud, sería muy lamentable que en unos años se conozca que si es perjudicial y que causa cáncer y que no nos hayamos cuidado, siendo, a lo mejor, demasiado tarde.

La tecnología ha cambiado mucho desde hace 15 años aproximadamente, en que se empezaron a usar los celulares análogos, que tenían otro tipo de radiofrecuencia. Ante la duda que existe aún, es mejor protegerse y cuidarse mucho, que lamentarse después.

¿Como podemos prevenir?

Lo que los estudios si han demostrado, es que la radiación puede penetrar hasta el otro lado del cerebro de un niño, por lo que lo más conveniente es evitar que menores de 10 años usen o jueguen con los teléfonos celulares.

Se recomienda no hacer uso excesivo de estos aparatos y usar el "hands-free (audífonos manos libres) lo más frecuente posible y no conversar más de 2 minutos. Otra opción es el uso de los mensajes de texto. No colocar este aparato debajo de la almohada, ni muy cerca de la cama cuando estemos durmiendo, porque la antena del celular emite radiación a un 1 1/2 a 2 metros, por lo que quien duerme con el celular cerca de la cama se está irradiando inutilmente.

No debemos esperar algún tiempo más para que las investigaciones confirmen o demuestren que este aparato si produce daño a la salud, debemos empezar a preocuparnos y protegernos.


2 comentarios:

Mirna dijo...

Por eso trato de no usar mucho el celular, jaja. En general en casa lo dejo cargando y trato de desconectarme. Durante el dia disfruto mucho de los psp juegos ya que son ideales para entretenerse en cualquier lado

wilbert koyoc tinal dijo...

el video anterior es una falsa eso ya esta desmentido esta editado para hacerle creer a a gente el segun gran daño que causan los telefenos celulares aunque si usenlo poco porque en el futuro no se que vaya a pasar pero el video es falso pueden usarlo sin un gran temor enserio el video exagera si quieren busquen el video en youtube